Nuestras condiciones generales de venta
Condiciones generales de venta
(Última actualización: 01/06/2024)
Artículo 1: ALCANCE Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web www.123correas.es. Servicio de comercio electrónico editado por la sociedad 2MO DISTRIBUTION, inscrita en el Registro Mercantil con el número 820227411, con domicilio social en 30 Rue du Puy d'Arthugeras 87270 Couzeix, Francia.
El editor se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido.
Artículo 2: DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras estén visibles en el sitio. Cuando recibamos su pedido, comprobaremos la disponibilidad de los productos solicitados. En caso excepcional de indisponibilidad, nos comprometemos, en un plazo de 30 días a partir de la validación del pedido, a entregarle el producto solicitado o a reembolsárselo mediante abono en su tarjeta bancaria.
La fecha de registro del pedido corresponde a la fecha de pago por tarjeta bancaria en línea utilizando el terminal de pago seguro de nuestro socio.
Algunos artículos del sitio requieren un "pedido especial", es decir, no se gestionan directamente en nuestras existencias y, por tanto, deben encargarse especialmente a nuestros proveedores.
Este tipo de artículo se identifica en su descripción por las palabras: no disponible "En stock" en el sitio, y se considera un artículo personalizado que dará lugar a una retención en caso de anulación o devolución de los productos.
Artículo 3: VALIDACIÓN DE PEDIDOS Y FIRMA ELECTRÓNICA
3.1 Información general
Los productos presentados en la web cumplen la legislación francesa vigente y las normas aplicables en Francia.
En caso de que un producto sea retirado del mercado por el proveedor, el producto será retirado del sitio lo antes posible, sin posibilidad de reclamación para el cliente.
Por razones técnicas, la representación real de los productos puede a veces diferir ligeramente de las fotografías presentadas en el Sitio.
En caso de error manifiesto entre las características de los productos y su representación, 2MO DISTRIBUTION no podrá ser considerada responsable mientras las características textuales sean exactas.
Los productos y ofertas propuestos por 2MO DISTRIBUTION son válidos mientras sean visibles en el sitio y dentro del límite de las existencias disponibles.
La disponibilidad de los productos y los plazos de entrega se muestran en el Sitio, en la ficha de cada producto.
En caso de que, con posterioridad a su pedido, un producto o servicio deje de estar disponible total o parcialmente, 2MO DISTRIBUTION le informará por correo electrónico de dicha indisponibilidad y le dará la posibilidad :
- O, si está de acuerdo, a que se le suministre un producto o servicio de calidad y precio equivalentes al solicitado;
- Reembolso del precio del producto o servicio solicitado
En caso de que, tras la fecha de su retirada del sitio, las ofertas de productos sigan siendo accesibles al público a través de otros sitios de Internet o por cualquier otro medio, dejarán de ser oponibles a 2MO DISTRIBUTION
3.2. Cómo hacer un pedido
Los pedidos pueden realizarse a 2MO DISTRIBUTION:
- En línea en el sitio web ;
- De lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas;
No se tendrá en cuenta ningún pedido enviado a 2MO DISTRIBUTION por correo o fax.
(Ley de 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica)
Cuando realice su pedido, deberá confirmarlo mediante la técnica del "doble clic": es decir, tras seleccionar los productos añadidos a su cesta, deberá comprobar y, en su caso, corregir el contenido de su cesta (en particular: identificación y cantidad de los productos seleccionados, precios correspondientes, modalidades y gastos de entrega), antes de validarlo, aceptar las presentes CGC y su obligación de pagar el pedido, y confirmar así la aceptación de su pedido.
3.3 Registro de los pedidos
Una vez realizado su pedido, 2MO DISTRIBUTION acusará recibo enviándole un Email de Confirmación de Pedido que incluirá un resumen de su pedido y su número, y posteriormente validará definitivamente su pedido enviándole un Email de Validación de Pedido.
2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de no validar su pedido por cualquier motivo legítimo, en particular en caso de que :
- no cumple estas CGV;
- uno de sus pedidos anteriores no ha sido abonado en su totalidad en la fecha de vencimiento;
- se está tramitando un litigio relativo al pago de uno de sus pedidos anteriores;
- varios elementos graves y concordantes hacen sospechar de fraude en su pedido.
- El catálogo en línea puede contener errores y, por tanto, inducir involuntariamente a error al cliente sobre alguna de las características del producto o productos solicitados.
3.4 Controles especiales :
Algunos artículos del sitio requieren un "pedido especial", es decir, no se gestionan directamente en nuestras existencias y, por tanto, deben encargarse especialmente a nuestros proveedores.
Este tipo de artículo se identifica en su descripción por las palabras: no disponible "En stock" en el sitio, y se considera un artículo personalizado que dará lugar a una retención en caso de anulación o devolución de los productos.
Artículo 4: PRECIOS
2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios indicados en el momento de su pedido, a reserva de disponibilidad en esta fecha.
Los productos seguirán siendo propiedad de 2MO DISTRIBUTION hasta que 2MO DISTRIBUTION haya recibido el pago completo.
Artículo 5: CONDICIONES DE PAGO Y SEGURIDAD
5.1 Condiciones de pago :
Pago al contado con tarjeta de crédito
Puede pagar con tarjeta de crédito: en este caso, el pago se realiza en el sitio de nuestro socio. Esto implica que ninguna información bancaria que le concierna transita por el sitio de 2MO DISTRIBUTION. El pago por tarjeta bancaria es, por tanto, perfectamente seguro. Su pedido será registrado en cuanto el pago haya sido aceptado por el servicio bancario. Puede pagar en línea con total confianza introduciendo el número, la fecha de caducidad y el código de seguridad que figuran en el reverso de su tarjeta bancaria en los espacios previstos a tal efecto.
Los datos de su tarjeta de crédito se cifran mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y nunca se envían sin cifrar a través de la red. El pago se realiza directamente al banco. 2MO DISTRIBUTION no tiene acceso alguno a estos datos y no los conserva en sus servidores. Por este motivo, se le vuelven a solicitar en cada nueva transacción en nuestro sitio.
Pago en efectivo por Paypal
Puede pagar mediante el sistema Paypal: en este caso, el pago se realiza a través de nuestro socio. Se aplicarán las condiciones generales de uso de Paypal. ( https://www.paypal.com/fr/webapps/mpp/ua/legalhub-full )
5.2 Lucha contra el fraude :
2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de comprobar la validez del pago, antes de enviar el pedido, por cualquier medio que 2MO DISTRIBUTION considere necesario (en particular, solicitando un justificante de identidad, un justificante de domicilio, etc.).
5.3 Impago :
2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un Cliente que no haya liquidado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio de pago. En caso de fraude, 2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de expulsar a cualquier miembro sin previo aviso ni indemnización.
Artículo 6: ENTREGA
6.1 Tiempos de preparación de pedidos :
Todos los productos de 2MO DISTRIBUTION a excepción de los productos que requieren un "pedido especial" (Cf Artículo 2) se preparan en 48 horas laborables, a las que hay que añadir los plazos de entrega del transporte.
Los pedidos realizados en sábado, domingo o festivo se tramitarán el siguiente día laborable.
El producto solicitado se entrega en la dirección indicada en el formulario de pedido. En caso de error en la introducción de los datos, en particular de dirección de entrega errónea o incompleta, 2MO DISTRIBUTION no podrá ser considerada responsable de las consecuencias en términos de retraso o imposibilidad de entrega. Todos los gastos relacionados con el reenvío de los productos debido a un error de introducción de datos por parte del Cliente correrán exclusivamente a cargo del Cliente.
El cliente queda informado de que 2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de elegir el modo de transporte más adecuado en función de la naturaleza del producto, su peso y su volumen.
Para determinados productos, 2MO DISTRIBUTION le indicará el modo de entrega más adecuado en el momento de realizar el pedido.
Los plazos indicados son franco almacén.
Para envíos de productos por Colissimo o a puntos de relevo o transportistas:
El plazo medio de entrega es de 7 días laborables a partir de la confirmación del pago para las entregas Colissimo o Point Relais. No obstante, el plazo de entrega previsto se indica al realizar el pedido y en cada una de nuestras fichas de producto. Este plazo es un plazo medio correspondiente al servicio utilizado para la entrega en Francia continental. En caso de ausencia, el Cliente se encargará de recoger el producto en los servicios correspondientes.
Para las entregas por transportista: Entrega prevista en las 24 horas siguientes al envío.
En caso de días festivos, periodos de gran afluencia como las rebajas, mal tiempo, cierres excepcionales o prohibiciones de circulación, los plazos de tramitación y entrega pueden prolongarse.
Seguimiento de la entrega :
Una vez confirmado el pago, recibirá un número de pedido. A continuación se registra su pedido. Le aconsejamos que imprima su número de pedido y lo conserve. Puede seguir el progreso de su pedido en cualquier momento en su área de cliente "Mi cuenta".
El Cliente deberá facilitar una dirección de correo electrónico válida, en caso contrario 2MO DISTRIBUTION no se responsabilizará de las consecuencias que de ello se deriven. El Cliente se encargará de actualizar sus datos en su espacio Cliente.
El producto solicitado se entrega en la dirección elegida por el cliente al realizar el pedido, ya sea por SEUR. La elección del modo de entrega dependerá del peso, el volumen y la naturaleza del producto solicitado. Esta elección está reservada exclusivamente a 2MO DISTRIBUTION.
- SEUR residencia
En el caso de un pedido con una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, 2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de ponerse en contacto con la persona indicada para la entrega.
El transportista entrega el paquete al destinatario designado por el cliente al realizar el pedido o a cualquier otra persona con autoridad para aceptar la entrega del paquete en nombre del destinatario (persona que se encuentre en el mismo local que el destinatario o vecino del destinatario).
Si fracasa el primer intento de entrega, el paquete se vuelve a entregar al día siguiente. Si la entrega vuelve a fallar, se deja un aviso de entrega en el buzón del destinatario y el paquete se deja en la oficina de correos más cercana,
En el momento de la entrega, podrá exigirse al cliente o destinatario que presente una prueba de identidad y/o cualquier otra prueba necesaria para identificar al cliente (comprobante de domicilio, etc.) y, en su caso, a la persona indicada para la entrega.
En caso de incumplimiento de la entrega por parte del cliente, es decir, no realizar 3 intentos de cita de entrega, sobrepasar el plazo previsto (8 días) para la recogida de un paquete tras un aviso de entrega, el paquete será devuelto a 2MO DISTRIBUTION y el pedido quedará en suspenso a la espera de nuevas instrucciones por parte del cliente.
- Chronopost (puntos de relevo): plazo medio anunciado por el proveedor de servicios desde el envío: 24 horas (para todos los pedidos realizados antes de las 17.00 horas)
El cliente puede elegir que se le entregue el producto en uno de los Puntos de Retransmisión ofrecidos por Correos en el sitio de 2MO DISTRIBUTION
En caso de entrega en un punto de relevo, los clientes serán informados en tiempo real de la llegada de su paquete por correo electrónico o SMS y podrán seguir el progreso de su paquete en cualquier momento en el sitio web:
- SEUR punto de relevo
El cliente o un tercero autorizado por el cliente deberá recoger el paquete en el Point Relais seleccionado en un plazo de 10 días laborables a partir de la entrega.
En cualquier caso, el operador de Point Relais podrá exigir un justificante de identidad y/o cualquier otra prueba necesaria para identificar al Cliente (justificante de domicilio, etc.) y, en su caso, a la persona indicada para la entrega, con el fin de confirmar la identidad de la persona que firmará la recepción de los paquetes.
En caso de negativa a comunicar los documentos solicitados o en caso de que éstos no correspondan a la información comunicada por el Cliente, 2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de anular la venta. En este caso, 2MO DISTRIBUTION reembolsará al Cliente el precio de los productos.
Si el cliente no recoge el paquete en los 10 días laborables siguientes a la entrega en el Point Relais, el paquete será devuelto al almacén de 2MO DISTRIBUTION. El paquete será devuelto a 2MO DISTRIBUTION y el pedido quedará en suspenso a la espera de nuevas instrucciones del cliente.
- UPS Access Point ™ Economy Access Point - point relais plazo medio anunciado por el proveedor de servicios desde la expedición: 4 días (para todos los pedidos realizados antes de las 16.00 horas)
El cliente puede elegir ser entregado en uno de los Puntos de Retransmisión ofrecidos por UPS en el sitio de 2MO DISTRIBUTION
2MO DISTRIBUTION proporciona al cliente un número de seguimiento del paquete en el correo electrónico de confirmación del envío del pedido, lo que le permite seguir en tiempo real el progreso de la entrega en el sitio:
En el caso de un pedido con una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, 2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho de ponerse en contacto con la persona indicada para la entrega.
El transportista entrega el paquete al destinatario designado por el cliente al realizar el pedido o a cualquier otra persona con autoridad para aceptar la entrega del paquete en nombre del destinatario (persona que se encuentre en el mismo local que el destinatario o vecino del destinatario).
Si fracasa el primer intento de entrega, el paquete se vuelve a entregar al día siguiente. Si la entrega vuelve a fallar, se deja un aviso de entrega en el buzón del destinatario y el paquete se deja en la oficina de correos más cercana,
En el momento de la entrega, podrá exigirse al cliente o destinatario que presente una prueba de identidad y/o cualquier otra prueba necesaria para identificar al cliente (comprobante de domicilio, etc.) y, en su caso, a la persona indicada para la entrega.
En caso de incumplimiento de la entrega por parte del cliente, es decir, no realizar 3 intentos de cita de entrega, sobrepasar el plazo previsto (8 días) para la recogida de un paquete tras un aviso de entrega, el paquete será devuelto a 2MO DISTRIBUTION y el pedido quedará en suspenso a la espera de nuevas instrucciones por parte del cliente.
Recepción de productos
La transferencia de riesgos tiene lugar en el momento de la entrega, cuando los productos se entregan en la dirección de entrega facilitada por el cliente o cuando el paquete se recoge en un punto de relevo o en la oficina de Correos.
El cliente o destinatario de los productos debe comprobar el estado y la conformidad del producto entregado con el pedido en cuanto lo reciba. A continuación, deberá formalizar su aceptación de la entrega firmando el albarán de entrega expedido por el repartidor. No se aceptará ninguna reclamación posterior relativa al estado de los productos entregados.
Si, en el momento de la entrega, el aspecto exterior del paquete no es perfecto, el cliente o el destinatario de los productos lo abrirá en presencia del transportista o del operador del punto de relevo o de Correos, con el fin de comprobar el estado del/de los producto(s). En caso de deterioro, el cliente lo detallará con precisión en el albarán de devolución.
En caso de daños derivados del transporte, el cliente deberá rechazar el producto dañado e indicar "rechazo por daños" en el albarán de devolución.
Toda reclamación relativa a un defecto o daño aparente en el momento de la entrega de un producto deberá, para ser válida ante el transportista, enviarse en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de la mercancía, por correo electrónico o carta dirigida al servicio de atención al cliente del sitio.
En caso de rechazo de la entrega o devolución del producto por los motivos mencionados, el cliente podrá solicitar una nueva entrega o la anulación del pedido
6.2 Para los envíos de productos por transportista
El producto se envía por transportista a la dirección del Cliente indicada en el pedido. Una vez rellenada la opción por parte del Cliente sobre la franja de disponibilidad para el pedido, el transportista se pondrá en contacto con el Cliente lo antes posible para acordar una fecha para la cita de entrega. 2MO DISTRIBUTION no se hace responsable de un retraso en la entrega debido a la no disponibilidad del Cliente. La entrega se realiza al pie del edificio y no en el piso superior o en la casa.
6.3 Tarifas de entrega
Se informa al Cliente de que se le factura en proporción al peso y al volumen de los productos adquiridos. La contribución a los gastos de entrega incluye, en particular, los gastos de embalaje y de entrega por los transportistas.
El importe de los gastos se calcula automáticamente en cuanto se añade un producto a la cesta sobre la base de una entrega en Francia metropolitana. El Cliente puede consultar libremente la factura y el transportista asociado a sus productos.
El cálculo definitivo de los gastos de envío para otros destinos (Córcega, DOM / TOM, extranjero) se realiza una vez introducido el país de envío en la dirección de entrega.
6.4 países entregados
La entrega sólo se efectúa en Francia metropolitana, Córcega, los departamentos y territorios franceses de ultramar, Suiza y los países de la Unión Europea, con las reservas que figuran a continuación en el artículo 6.5.
Por razones de seguimiento de paquetes, no podemos entregar pedidos en bases militares u otros locales, ni en hoteles.
6.5 Condiciones especiales de entrega
Para los DOM / TOM, la tarifa DOM se aplica a: Guadalupe, Martinica, Reunión, Guayana Francesa y las Colectividades Territoriales (Mayotte y San Pedro y Miquelón). Atención: para los envíos a los departamentos y territorios franceses de ultramar (Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia Francesa, Islas Wallis y Futuna, Territorios Australes y Antárticos Franceses), actualmente no podemos realizar envíos de más de 30 kg por producto.
Exclusiones relativas a productos voluminosos entregados por un transportista especializado.
Los productos voluminosos sólo pueden entregarse en Francia metropolitana. Se cobrará un suplemento para Córcega.
Exclusiones relativas a los productos entregados en un Punto de Retransmisión.
La entrega en un Punto Relais sólo puede efectuarse en Francia metropolitana y Bélgica, excluyendo Córcega y los demás países mencionados anteriormente.
Los productos con un peso unitario superior a 20 kg no pueden entregarse en un Punto de Retransmisión.
Artículo 7: PASIVO
2MO DISTRIBUTION no será responsable de la no ejecución del contrato suscrito en caso de caso fortuito o fuerza mayor, tal y como los definen la ley y la jurisprudencia.
La elección y compra de un producto son responsabilidad exclusiva del Cliente.
Artículo 8: DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1 Derecho de retractación
2MO DISTRIBUTION desea que cualquier cliente que no esté satisfecho con los productos pedidos pueda ejercer su derecho de desistimiento en las mejores condiciones posibles.
En un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega, el cliente podrá devolver o cambiar los productos entregados. En caso de devolución, los productos serán reembolsados.
Sólo se aceptarán devoluciones o cambios de productos en su embalaje original, completos (accesorios, instrucciones, etc.), en perfecto estado, sin usar, sin lavar, sin dañar y sin usar, acompañados del formulario de devolución solicitado en el sitio y cuidadosamente cumplimentado.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
8.2 Devoluciones y cambios
Las devoluciones o cambios pueden hacerse a la siguiente dirección:
3 allée Gisèle Halimi 87280 Limoges
Francia
Acompañado del formulario de devolución solicitado en el sitio y cuidadosamente cumplimentado.
La devolución o el cambio de un producto sólo podrá efectuarse con el acuerdo previo de 2MO DISTRIBUTION.
En caso de cambio de producto, se reembolsará el importe del producto devuelto (menos el importe de los gastos de envío). El pago de la nueva venta será objeto de un nuevo adeudo.
8.3 Límites del derecho de desistimiento
En ningún caso el uso del derecho de desistimiento por parte del cliente podrá ser abusivo.
En cualquier caso, no se reembolsará ni cambiará ningún producto devuelto incompleto, dañado, usado, lavado, estropeado, deteriorado, sucio o incluso parcialmente consumido.
8.4 Sin derecho de desistimiento
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L121-20-2 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse para: bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados o que, debido a su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse rápidamente.
8.5 Reembolso
8.5.1 Información general :
El reembolso de los productos devueltos o anulados corresponderá al precio facturado (menos el importe de los gastos de entrega) y sólo se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del cliente correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada para el pago en los catorce (14) días siguientes a la recepción por parte de 2MO DISTRIBUTION de los productos devueltos. En caso de uso del derecho de retractación sólo para una parte del pedido, sólo se reembolsará el precio facturado por los productos devueltos o anulados, menos el importe de los gastos de entrega del pedido en cuestión.
En caso de anulación o devolución relativa a productos no gestionados en stock por 2MO DISTRIBUTION (no disponibles "En stock" en la web www.123correas.es). Se trata de un pedido del cliente que obliga a 2MO DISTRIBUTION a realizar un pedido "especial" a uno de sus proveedores. El reembolso del pedido estará sujeto a una deducción del 30% del importe total de los productos en cuestión.
En caso de anulación parcial del pedido, el cliente que, en el momento del pedido inicial, se beneficiaba de la entrega gratuita debido a que el pedido superaba un determinado importe, podrá ser facturado por los gastos de entrega correspondientes a su pedido real, si éste era inferior al umbral de entrega gratuita.
En caso de aplicación del derecho de desistimiento, 2MO DISTRIBUTION reembolsará al Cliente el precio del/de los artículo(s) en cuestión y, en caso de devolución de la totalidad del pedido, a raíz de un error de 2MO DISTRIBUTION, los gastos de envío según el modo de envío estándar menos costoso propuesto por 2MO DISTRIBUTION.
El Cliente correrá con los gastos de devolución de dichos artículos.
En caso de devolución de uno o varios artículos objeto de una oferta o venta promocional, el importe del reembolso será el que figure en la factura adjunta al paquete.
El reembolso tendrá lugar tras la recepción por parte de 2MO DISTRIBUTION del/de los artículo(s) objeto de la retirada por parte del Cliente.
El reembolso se efectuará según el método de pago del pedido devuelto.
No se efectuarán devoluciones si el artículo en cuestión ha sufrido una depreciación como consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y/o conformidad.
8.5.2 Ejemplos
1erCaso
En caso de no entrega de un paquete por los siguientes motivos: paquete no reclamado en la oficina de correos, cliente no presente en la dirección de entrega, dirección de entrega incorrecta o falta de respuesta del cliente tras una solicitud de información relativa a la entrega, 2MO DISTRIBUTION reembolsará los productos devueltos por el transportista (menos el importe de los gastos de entrega). Esto se hará mediante abono en la cuenta bancaria del cliente correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada para el pago en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción por parte de 2MO DISTRIBUTION de los productos devueltos.
2thCaso
En caso de no entrega de un paquete por el siguiente motivo: paquete rechazado por el cliente, 2MO DISTRIBUTION reembolsará los productos devueltos por el transportista (menos el importe de los gastos de envío). Esto se hará mediante abono en la cuenta bancaria del cliente correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada para el pago en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción por parte de 2MO DISTRIBUTION de los productos devueltos.
3thCaso
En caso de no entrega de un paquete por el siguiente motivo: paquete dañado, abierto, deteriorado, etc., 2MO DISTRIBUTION propondrá la devolución de un pedido idéntico al primero o el reembolso de los productos devueltos. Éste se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del cliente correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada para el pago en los catorce (14) días siguientes a la recepción por parte de 2MO DISTRIBUTION de los productos devueltos.
Artículo 9: GARANTÍAS DE VENTA Y AHORRO
En caso de no conformidad o defecto del producto entregado, el Cliente deberá informar al Servicio de Atención al Cliente de 2MO DISTRIBUTION, que se compromete a subsanar el problema lo antes posible. En particular, dirigiendo al Cliente al Servicio Postventa adecuado, en función de la naturaleza del producto y del proveedor.
Cualquier garantía concedida por el fabricante estará disponible en 2MO DISTRIBUTION previa solicitud.
Para hacer efectiva la garantía comercial, corresponde al Cliente ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al consumidor del fabricante, tal y como se especifica en la ficha del producto. El Cliente también puede solicitar cualquier información a 2MO DISTRIBUTION a través del formulario de contacto de la página web www.123correas.es.
Para beneficiarse de la garantía comercial, es imprescindible conservar la factura de compra del producto, así como todos los accesorios del mismo.
Las exclusiones de garantía serán indicadas por el fabricante.
Sea como fuere, y sin anticipar el contenido preciso de las condiciones comerciales otorgadas por el fabricante, 2MO DISTRIBUTION alerta a sus clientes de que las garantías contractuales no cubren :
- el uso anormal o inadecuado del producto. A este respecto, se invita al Cliente a consultar atentamente las instrucciones de uso suministradas con el producto,
- averías relacionadas con accesorios (cables de alimentación, etc.),
- los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante del producto,
- los defectos y sus consecuencias si el producto se utiliza para fines distintos de los previstos,
- defectos y sus consecuencias debidas a cualquier causa externa.
En cualquier caso, podrá beneficiarse de la garantía comercial del fabricante, así como de las garantías legales de conformidad de los bienes con el contrato y de vicios ocultos, de conformidad con las disposiciones legales. Las disposiciones del presente artículo no le impiden ejercer su derecho de desistimiento.
Artículo 10: GARANTÍAS JURÍDICAS
Los productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad (artículo L 211-4 y siguientes del Código de Consumo francés) y la garantía contra vicios ocultos (artículo 1641 y siguientes del Código Civil francés).
Quedan excluidas todas las garantías en caso de daños externos o derivados de un mal uso, utilización indebida, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal del producto o fuerza mayor.
10.1 Garantía legal de conformidad
Los productos presentados en la web cumplen la legislación francesa vigente y las normas aplicables en Francia.
El vendedor está obligado a entregar los bienes de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega. Asimismo, el producto debe ser apto para el fin que normalmente se espera de un producto similar y corresponder a la descripción facilitada.
El Cliente dispone de 2 años a partir de la entrega de la mercancía para hacer uso de esta garantía.
10.2 Garantía legal contra vicios ocultos
El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada, o que menoscaben dicho uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio inferior por ella, de haberlos conocido.
El vendedor no se hace responsable de los defectos aparentes.
El Cliente dispone de 2 años a partir del descubrimiento del defecto para hacer valer esta garantía.
10.3 Procedimiento de devolución y reembolso de productos defectuosos o no conformes
El Cliente que solicite el beneficio de la garantía legal de conformidad o de vicios ocultos deberá entonces devolver el artículo en los plazos mencionados a 2MO DISTRIBUTION a la siguiente dirección:
3 allée Gisèle Halimi 87280 Limoges
Francia
Previamente a esta devolución, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto de la página web o en el 05 17 17 75 47 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. En caso de devolución de un producto defectuoso o no conforme, después de que 2MO DISTRIBUTION haya constatado la defectuosidad o la no conformidad del producto, 2MO DISTRIBUTION reembolsará al Cliente el precio del/de los artículo(s) en cuestión, los gastos de devolución y, en caso de devolución de la totalidad del pedido, los gastos de envío.
Artículo 11: PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos del sitio, ya sean visuales o sonoros, están protegidos por derechos de autor, marcas o patentes. Son propiedad exclusiva de 2MO DISTRIBUTION. Como tales, y de conformidad con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se autoriza su uso privado, a reserva de disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, del Código de la Propiedad Intelectual.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial del sitio sin previo acuerdo.
Artículo 12: RESPONSABILIDAD
La empresa 2MO DISTRIBUTION tiene, para todas las etapas de acceso al sitio y el proceso de pedido, sólo una obligación de medios. La sociedad 2MO DISTRIBUTION no podrá ser considerada responsable de los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular una interrupción del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o cualquier acontecimiento calificado de fuerza mayor, de conformidad con la jurisprudencia.
Por otra parte, la sociedad 2MO DISTRIBUTION no podrá ser considerada responsable en caso de que el pedido no se complete o si se ve impedida de cumplir alguna de sus obligaciones debido a un caso de fuerza mayor tal y como lo define la jurisprudencia, y en particular en caso de inclemencias meteorológicas que impidan la entrega del pedido.
ARTÍCULO 13: INTEGRIDAD
Si alguna de las cláusulas del presente contrato quedara sin efecto por un cambio legislativo o reglamentario o por una sentencia judicial, ello no afectará en modo alguno a la validez y al cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta.
ARTÍCULO 14: DURACIÓN
Las presentes condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios en línea ofrecidos por la sociedad 2MO DISTRIBUTION.
ARTÍCULO 15: PRUEBAS
Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad 2MO DISTRIBUTION y de sus socios en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos que hayan tenido lugar entre las partes.
ARTÍCULO 16: CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
Las hojas de pedido y las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero de forma que correspondan a una copia fiel y duradera de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil francés.
ARTÍCULO 17: LITIGIOS
Las presentes condiciones se rigen por la legislación francesa y europea.
En caso de litigio, 2MO DISTRIBUTION y el Cliente intentarán resolverlo amistosamente. Si la transacción fracasa, el tribunal elegido por 2MO DISTRIBUTION será el único competente.
ARTÍCULO 18: SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE 2MO DISTRIBUCIÓN
Para cualquier información o pregunta, el Servicio de Atención al Cliente de 2MO DISTRIBUTION está a disposición del Cliente:
- electrónicamente utilizando el formulario de contacto que figura al final de la página. (Para toda la correspondencia electrónica posterior, utilice la dirección de correo electrónico que utiliza para su cuenta de cliente. De este modo, su solicitud se tramitará con mayor rapidez)
- De lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas
- por correo: 3 allée Gisèle Halimi 87280 Limoges Francia
Sólo para el seguimiento del pedido / una pregunta de servicio posventa: puede conectarse a su área de cliente "Mi cuenta" y, a continuación, utilizar el formulario de contacto.
ARTÍCULO 19: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LIBERTADES CIVILES
2MO DISTRIBUTION se reserva el derecho a recopilar datos sobre el usuario, en particular mediante el uso de cookies. Bajo reserva de su acuerdo, podemos, por razones comerciales, transmitir a un socio comercial la identidad y los datos de contacto de los usuarios de los servicios. Se informa al usuario de que este tratamiento automatizado de la información, en particular la gestión de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, ha sido declarado a la CNIL con el nº 2000996 V 0.
De conformidad con la Ley francesa de Protección de Datos nº 78-17 de 6 de enero de 1978, usted dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen. Puede ejercer estos derechos poniéndose en contacto con nosotros en la dirección arriba indicada.
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