Dentadas simples o de doble dentado, abiertas o sin fin, las correas dentadas (o correas síncronas) se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, en particular en la industria. Descubre una amplia gama de correas síncronas de poliuretano o neopreno en 123Correas, con el paso y el número de dientes para adaptarse a tu polea.
La correa dentada conecta dos ejes, generalmente dos poleas dentadas, y establece una velocidad de rotación entre ellos gracias a sus dientes. Esta forma particular garantiza que la correa no patine y que no haya desfase entre la entrada y la salida de la transmisión. También se conoce como correa sincrónica o correa con muescas, aunque técnicamente el término correa "con muescas" no es apropiado.
Fabricadas en poliuretano o neopreno, las correas dentadas tienen una pérdida de eficacia muy baja y soportan potencias muy elevadas.
Estas características las hacen muy utilizadas en aplicaciones industriales y mecánicas. Su montaje es muy variado: en coches (hablamos de correas de distribución), en motocultores, en máquinas agrícolas o en máquinas industriales, etc.
Un catálogo completo de correas dentadas en 123Correas
Existen dos tipos principales de correas dentadas: simple y de doble dentado. Pueden ser sin fin o abiertas. En 123Correas, proponemos una amplia gama de modelos cuidadosamente seleccionados de marcas de alta calidad.
Nuestros tipos de correas dentadas simples
3M, S4.5M, 5M, 14M, 8M, 20M
2MGT, 3MGT, 5MGT, 8MGT, 14MGT
MXL, XL, L, H, XH, XXH
T2, T2.5, T5, T10, T20
AT5, AT10, AT20
Nuestros tipos de correas de doble dentado
D3M, D5M, D8M, DS8M, D14M
DXL, DL, DH, DT2.5, DT5, DT10
Nuestras correas dentadas especiales
GTX y Polychain de Gates
Supertorque
Alpha power y Delta Chain de Optibelt
Marca Mill-k Drive Texrope
RPP Silver y gold de Megadyne
¿Neopreno o poliuretano?
Según el modelo, el material y el cable difieren (fibra de vidrio, acero, kevlar, etc.). Tanto si prefieres una correa dentada de neopreno como una de poliuretano, ambas son resistentes al desgaste, a las condiciones climáticas y a los productos químicos.
El neopreno es especialmente flexible y absorbe bien los choques gracias a su elasticidad, mientras que el poliuretano se prefiere en las aplicaciones de precisión gracias a su exactitud de posicionamiento y su bajo alargamiento.
¿Cómo elegir la correa dentada adecuada?
Para elegir la correa dentada adecuada, te recomendamos que sigas nuestra guía para medir tu correa. Este es el punto de partida, ya que necesitas conocer la anchura y el paso de tu correa sincrónica. Para facilitarte las cosas, echa un vistazo a nuestros tutoriales de medida de correas dentadas.
También puedes introducir la referencia de tu correa, si la conoces, en nuestro buscador o preguntar a uno de nuestros asesores. Una vez que lo hayas encontrado, ¡sólo tienes que cambiar tu correa! Para una correa dentada simple, los dientes de la correa se colocan en la cara interior de las poleas y se adaptarán a ella. La cara lisa debe estar en el exterior.
Tu producto se ha añadido a la cesta
Referencia :
Cant. :
Los clientes que compraron este producto también compraron