123Correas ofrece una amplia gama de correas para cortadoras de fiambre. Para dar a tu máquina un rendimiento óptimo de corte, ofrecemos correas dentadas y correas Poly-V. Se adaptan a todas las marcas de cortadoras.
Una cortadora de fiambre o charcutería es un aparato de cocina profesional. Se utiliza para cortar carnes cocidas o charcutería en lonchas finas y uniformes. Se utilizan mucho en charcuterías, panaderías, hoteles, restaurantes y otros establecimientos de restauración.
La correa de una cortadora de fiambre transmite la potencia del motor a las cuchillas de corte. Permite a la cuchilla realizar movimientos de corte a alta velocidad para cortar carne o embutidos. Esto garantiza que la carne y el jamón se corten de forma precisa y uniforme.
En una cortadora de fiambre, la correa también sirve para mantener la presión sobre el alimento que se va a cortar. Cuando se coloca un trozo de carne o embutido en la placa de la cortadora, la correa ejerce una presión constante sobre él para mantenerlo en su sitio durante el corte. Esto garantiza cortes limpios y uniformes.
Por lo tanto, la correa es esencial para garantizar que la cortadora de fiambre funcione sin problemas y corte en lonchas más o menos finas y uniformes. El mantenimiento y la sustitución periódicos son importantes para que la cortadora de fiambre funcione a pleno rendimiento.
Nuestra selección de correas para cortadoras
123Correas te propone una gama de correas para cortadoras de nuestra marca genérica. Como su nombre indica, son adecuadas para todas las marcas de cortadoras de fiambre, incluida la de tu aparato.
Dependiendo del modelo que tengas, puedes estar buscando una correa dentada o una correa Poly-V (acanalada). Los dientes o estrías de este tipo de correa garantizan una adherencia óptima con el piñón del motor para una buena transferencia de potencia.
Cada una tiene sus propias ventajas:
Una correa dentada (o síncrona) permite una aceleración y deceleración rápidas, para una velocidad de corte muy elevada;
Una correa Poly-V (o acanalada) está especialmente indicada para cortadoras profesionales de uso intensivo.
Si necesitas una correa dentada, y si tu modelo es adecuado, te recomendamos una correa dentada de poliuretano en lugar de una de neopreno. El poliuretano es un material muy resistente a la fricción y la abrasión. Se mantiene flexible incluso a bajas temperaturas. Aísla mejor de las vibraciones y es resistente a la grasa y los jugos de la carne.