Correas de transmisión para robot limpiafondos de piscina
En un limpiafondos, la correa es una pieza esencial que conecta el movimiento de la polea a las ruedas o a las orugas dentadas. Si se daña, puedes encontrar la correa dentada simple o de doble dentado que necesitas en 123Correas. Nuestros modelos se adaptan a todas las marcas de limpiafondos.
Los robots limpiafondos son diseñados para el mantenimiento y la limpieza de piscinas de forma automática. Aspiran los residuos, cepillan las paredes y el fondo de la piscina y filtran el agua. Colocada alrededor de las ruedas u orugas, la correa de transmisión permite al robot desplazarse por el agua.
Las correas para limpiafondos de uno o dos dientes deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar :
la inmersión constante en agua clorada,
los elementos abrasivos que pueden encontrarse en una piscina, como arena y pequeños guijarros.
La instalación de una correa en un robot de piscina puede variar en función del modelo específico de robot. Por lo tanto, te daremos un procedimiento general para cambiar una correa en un robot de piscina.
Apaga tu robot y desconéctalo de cualquier fuente de alimentación.
Si es necesario para tu robot, retira cualquier carcasa o cubierta que proteja las ruedas u orugas del robot. Así, podrás acceder a la zona en la que se va a instalar la correa.
Retira la correa antigua aflojando los cierres o mecanismos de fijación correspondientes. Sujeta la correa haciendo rodar el mecanismo para poder retirarla correctamente. Anota cómo se instaló la correa antigua para facilitar la colocación de la nueva.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, coloca con cuidado la correa nueva en las poleas o ruedas. Para ello, sujeta la correa e introdúcela, girando al mismo tiempo las poleas o ruedas.
Comprueba que la tensión es correcta, ni demasiado floja ni demasiado tensa, para garantizar un rendimiento óptimo. Comprueba también que la correa está correctamente alineada con las poleas o ruedas.
Si es necesario, fija la correa pasándola por los mecanismos de fijación o los cierres previstos.
Si has desmontado carcasas o cubiertas, vuelve a montarlas tal y como estaban siguiendo las instrucciones del fabricante.
Enciende el robot y comprueba que la correa funciona correctamente. El robot debe moverse suavemente y sin sacudidas.
La frecuencia con la que debes cambiar la correa de tu limpiafondos puede variar en función de varios factores :
el modelo,
la calidad de la correa,
la frecuencia de uso de la piscina,
las condiciones de uso.
Te recomendamos que compruebes el estado de la correa con regularidad, especialmente al principio y al final de la temporada de baño y durante los periodos de limpieza intensiva.
Si en algún momento observas signos de desgaste o si el robot no funciona correctamente a pesar de un mantenimiento regular y adecuado, considera la posibilidad de cambiar la correa de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Para medir la correa de tu limpiafondos, retírala con cuidado. Deberás medir su longitud y su perímetro con una cinta métrica.
Para medir la longitud, coloca la correa sobre una superficie plana de modo que quede recta y floja. Utiliza una cinta métrica para medir la longitud total de la correa.
También puedes utilizar una cuerda (o alambre). En este caso, coloca la cuerda a lo largo de la correa y marca el punto de unión con el extremo. A continuación, mide la longitud de la cuerda con una regla.
A continuación, mide el perímetro. Para las correas redondas, mide el perímetro exterior de la correa colocando la cinta métrica alrededor de la correa cerrada. Anota la medida y guárdala.
Por último, puedes consultar el manual o ponerte en contacto con el fabricante para averiguar el tamaño exacto de correa recomendada para tu modelo. A continuación, compara la medida que has tomado con las especificaciones del fabricante para asegurarte de que tienes el tamaño de correa de recambio adecuado para tu robot eléctrico.
Tu producto se ha añadido a la cesta
Referencia :
Cant. :
Los clientes que compraron este producto también compraron