En un patinete, la correa juega un papel tan importante como en un coche. Si tu correa dentada muestra signos de desgaste, no podrás moverte sobre una base diaria. Para sustituirla rápidamente, 123Correas te propone una amplia gama de correas para patinetes eléctricos que se adaptan a todos los modelos.
La correa de un patinete eléctrico transfiere la potencia del motor a la rueda motriz.
Como en todos los vehículos, esta correa puede desgastarse hasta cortarse, dejando el patinete eléctrico inutilizable. Para evitar esto, comprueba el estado de la correa de vez en cuando, especialmente si tienes el patinete desde hace mucho tiempo y/o si notas algo inusual al usarlo.
La sustitución de la correa de un patinete eléctrico puede variar dependiendo del modelo de patinete que tengas. Sin embargo, hay un procedimiento general que puedes seguir, empezando por quitar la rueda trasera para acceder a la correa, quitarla e instalar la nueva.
En primer lugar, asegúrate de que el patinete está apagado y desconectado de cualquier fuente de alimentación.
Quitar la rueda trasera : dependiendo del modelo de tu patinete, puede que necesites quitar la rueda trasera para acceder a la correa. Utiliza las herramientas adecuadas para retirar las tuercas o tornillos que sujetan la rueda.
Acerca la mano y retira la correa: una vez retirada la rueda trasera, deberías poder ver la correa y el motor. Si la correa está completamente rota, retira los trozos restantes. Si está entera, quítala con cuidado. Dependiendo del diseño de tu patinete, puede que necesites aflojar algunas piezas para liberarla. Presta atención a la ubicación de cada pieza que retires para poder volver a colocarlas correctamente más tarde.
Instala la nueva correa del patinete: coloca la nueva correa en las poleas (rueda trasera y motor) siguiendo la misma trayectoria que la correa antigua. Es posible que tengas que estirar ligeramente la correa para que encaje en su sitio. Asegúrate de que está correctamente alineada con las poleas.
Vuelva a colocar las piezas y la rueda. Asegúrate de que están bien sujetas y aprieta los tornillos, tuercas o pernos en consecuencia.
Comprueba que todo está en su sitio: gira la rueda con la mano para asegurarte de que la correa está correctamente instalada y de que no roza con ninguna parte del patinete. Asegúrate de que todo está bien sujeto.
Prueba el patinete: enciende el patinete y realiza una breve prueba a baja velocidad para asegurarte de que la correa funciona correctamente. Comprueba si hay ruidos o vibraciones anormales.
Es muy recomendable que consultes el manual de usuario de tu patinete o busques en Internet guías específicas para tu modelo, ya que el proceso puede variar. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo o deseas obtener más información, lo mejor es llamar a un profesional para que lleve a cabo la sustitución.
Si dispones de tu propia correa, puedes consultar en las correas recomendadas por el fabricante de tu modelo de patinete. La gran mayoría de ellas son correas dentadas simples de neopreno. En caso contrario, tendrás que buscar el número de referencia de tu pieza. Para ello, fíjate en los números y letras que aparecen en la parte exterior de tu correa.
A veces, el número de referencia de tu correa ya no es visible o no se notifica. En este caso, para ayudarte a encontrar el modelo de tu correa, puedes medir la correa, la distancia entre los dientes de la polea y la anchura de los dientes de la polea.
Si ya no tienes la correa, puedes pasar un trozo de hilo o cinta alrededor de las poleas de la correa de tu patinete. Toma las marcas donde se cruzan. Esto te permitirá medir la longitud entre las dos marcas. No olvides medir también la distancia entre los dientes de la polea y la anchura de los dientes de la polea.
Tu producto se ha añadido a la cesta
Referencia :
Cant. :
Los clientes que compraron este producto también compraron