A menudo de naturaleza elástica, las correas redondas pueden montarse sin dispositivo tensor y son extremadamente resistentes. Ya sean de cuero o de poliuretano, se adaptan fácilmente a las máquinas compactas o aparatos como las máquinas de coser. Descubre todos los modelos propuestos por 123Correas.
A diferencia de las correas trapezoidales o las correas dentadas, las correas redondas son elásticas. Esta especificidad les permite transferir energía entre distintas piezas. Su función es, efectivamente, transmitir energía en los dispositivos y sistemas de fabricación.
Las correas redondas pueden ser de cuero o de poliuretano. Su dureza puede variar (de 88 a 90 shores), al igual que su diámetro. Puede variar entre 2 y 20 mm, según el equipo.
Para responder a tus necesidades, puede suministrarse por metro lineal entero. La preparamos a la longitud que nos pidas. Pero los equipos de 123Correas también pueden fabricarla a medida.
Según el material del que esté hecha (correa de cuero o de poliuretano), puede termosellarse. En este caso, es fácil de empalmar. Basta con fundir cada extremo de la correa. Después, es obligatorio ensamblarlos hasta que se hayan enfriado antes de soldarlos. 123Correas puede entregar las correas ya soldadas. Además, se pueden reparar con la misma facilidad. Si una correa redonda no se puede soldar con calor, también se puede grapar.
Un catálogo completo de correas redondas en 123Correas
Existen diferentes modelos de correas redondas de 2 a 20 mm de diámetro:
Las correas redondas pertenecen a los tipos de transmisión más antiguos. Este tipo de correa suele montarse en máquinas antiguas y compactas. Son especialmente adecuadas para máquinas de coser, por ejemplo.
También se utilizan mucho en los sectores industrial y alimentario.