Entre nuestros variados modelos de correas Poly-V, descubre la categoría de correas Poly-V de sección J/PJ y de paso 2,34 mm en caucho. 123courroies ofrece diferentes modelos de diferentes marcas que se aplican en muchos dispositivos.
¿Qué máquinas son adecuadas para las correas Poly-V de sección J/PJ?
Las correas Poly-V de sección J/PJ son muy versátiles. De hecho, es el segmento de correa estriada más utilizado. Pueden ser utilizadas en numerosas aplicaciones y diversos usos:
En el sector industrial en las hormigoneras en particular;
En electrodomésticos (lavadoras, secadoras, bicicletas de ejercicio, etc.)
Las correas Poly-V con sección transversal J/PJ y paso de 2,34 mm pertenecen a la amplia categoría de correas Poly-V, también conocidas como correas acanaladas o estriadas. Se trata de correas sin fin con nervaduras longitudinales en forma de V en uno de sus lados.
La correa acanalada es una correa de transmisión de potencia. Su forma característica se funde completamente con las ranuras en V de las poleas. Como resultado, les proporciona una mayor superficie de contacto que las correas trapezoidales o planas para transmitir las fuerzas motrices de forma uniforme equilibrando la tensión.
Las correas Poly-V con sección transversal J/PJ están hechas de caucho. Este material tiene sus propias ventajas. De hecho, una correa Poly-V con sección J/PJ hecha de caucho soporta un mayor rendimiento y es resistente a la humedad y, por tanto, a la intemperie.
¿Por qué utilizar una correa Poly-V con perfil J/PJ?
Una correa acanalada posee varias cualidades:
Es resistente, fiable y robusta: prolonga la vida útil de la correa y las poleas;
Soporta altos rendimientos y reduce los costes de transmisión gracias a su potencia nominal, que puede oscilar entre 0 y 600 kW;
Admite una relación de transmisión elevada, relaciones de velocidad estables y una velocidad de salida regular.
¿Cómo elegir una correa Poly-V J/PJ?
Una correa debe sustituirse en cuanto muestre signos de desgaste. Para sustituirla, si la referencia no es visible, es necesario medirla en plano para obtener las siguientes medidas
Su espesor en mm
Su longitud en mm
Su anchura en mm
Hay tres situaciones posibles
La correa está partida: hay que medirla plana.
La correa está entera y cerrada: hay que marcar un punto de referencia, tensarla y seguir una línea recta. A continuación, bloquee la cinta métrica y repita el proceso hasta llegar al punto de partida.
La correa ya no está: coge una cuerda y sigue el recorrido de la correa por el exterior de las poleas.
Tu producto se ha añadido a la cesta
Referencia :
Cant. :
Los clientes que compraron este producto también compraron